domingo, 28 de marzo de 2010

CARRERON DE ALONSO

CARRERON DE ALONSO




Jenson Button (McLaren), vigente campeón del mundo, ha vencido en el Gran Premio de Australia después de una accidentada carrera. Fernando Alonso (Ferrari) ha sido el gran protagonista de la prueba después de remontar catorce puestos tras un accidente en la primera curva de la carrera en la que ha sido arrollado por el mismo británico. El español, muy contento tras la cursa, ha finalizado por detrás de Robert Kubica (Renault) y su compañero de equipo Felipe Massa (Ferrari) que ha taponado al líder del mundial durante buena parte de la carrera. Sebastian Vettel (Red Bull) ha sido la otra cara de la moneda al tener que abandonar por un problema en los frenos cuando lideraba con mano firme el Gran Premio. En una curva el alemán se ha ido recto por problemas mecánicos y, caliente por el accidente, ha reconocido estar "hasta las pelotas" de los problemas en los Red Bull.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y De la Rosa (Sauber) han quedado a un paso de los puntos pero en la última vuelta se han quedado sin neumáticos, sobre todo el ex de McLaren que ha perdido cuatro puestos. Michael Schumacher (MercedesGP) ha sido el último en entrar en los puntos pese a que el benjamín de la competición no le ha dejado ni un resquicio durante toda la carrera.



Inicio fatal para Alonso

Con el suelo mojado y una ligera lluvia sobre Albert Park el Gran Premio de Australia ha empezado con los monoplazas vistiendo neumáticos mixtos. Fernando Alonso ha sido el gran perjudicado tras la luz verde al perder su plaza con Felipe Massa y Robert Kubica, ser tocado por detrás con el morro de Jenson Button y recibir otro golpe de Michael Schumacher que le ha hecho quedar girado rezando que nadie le tocara. Kobayashi ha volado sobre un Hulkenberg cruzado y el 'safety car' ha aparecido por primera vez esta temporada.

Button acierta

Alonso decimoctavo, ha visto como el coche de seguridad le daba la opción de no desengancharse demasiado. Después de 4 vueltas la carrera ha vuelto a su curso normal y en la sexta Button ha acertado con la estrategia de carrera poniendo neumáticos de seco antes que nadie lo que a la postre le daría la carrera. Pese a que en la primera curva se ha ido de 'excursión' por la gravilla, el británico ha empezado a marcar los mejores tiempos y el resto de rivales le ha imitado excepto los Red Bull que han alargado demasiado su entrada en boxes y Webber ha sido el gran perjudicado.

El 'Nano' remonta

Fernando Alonso ha empezado su espectacular remontada vuelta a vuelta ha ido pasando a rivales hasta que en la vuelta 22 ya estaba detrás de Hamilton y Massa. El líder ha estado a punto de pasar a ambos pero se ha ido por el trazado mojado y ha perdido velocidad siendo pasado por Webber. Sin embargo los Ferrari han acertado al no parar cuando el Red Bull y el McLaren lo han hecho.

Tapón de Massa

Con mucha carrera por delante Alonso ha intentado pasar a Massa. Pero el brasileño, le ha cruzado el coche al asturiano cuando este ya le rebasaba avisándole de un 'todo o nada' al que, con Vettel ya fuera de carrera, el asturiano ha preferido no entrar. Bajando el ritmo por el tapón del otro Ferrari, Hamilton y Webber le han vuelto a dar caza y con neumáticos nuevos.

Maestro Fernando

Fernando ha demostrado que es el mejor piloto de la parrilla con una acción impresionante. A una vuelta del final Hamilton, en mejores condiciones, le ha pasado por el exterior en una recta. Pero Alonso ha clavado brillantemente los frenos sin perder el rumbo del coche lo que ha provocado que Webber se llevara por delante el McLaren del inglés. Ambos han acabado fuera y Alonso ha respirado tranquilo pese a que Rosberg le volvía a incordiar. Finalmente Button ha vencido, Kubica, muy sólido, ha finalizado segundo y Massa se ha beneficiado de la brega de Alonso con el resto para entrar unas décimas por delante del líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario